En cuestión de días se realizará la mesa de diálogo entre representantes del Ayuntamiento de Hermosillo y el Sindicato de Trabajadores para ver lo referente al Contrato Colectivo del próximo año, donde la dirigencia pide aumentos al salario y prestaciones.
Salvador Díaz Olguín, líder del gremio, expuso que la intención de elevar en un 15 por ciento el sueldo de los mil 600 empleados, que se suba de 55 a 60 días el pago de aguinaldos, así como el acceder a mejores becas y apoyos para las familias de los afiliados es parte de la lucha por darles incentivos acorde a sus necesidades.
Dijo entender que esto pueda generar inconformidad en la alcaldesa Célida López, quien publicó días atrás en redes sociales que no hay condiciones para aceptar esas demandas, sin embargo no es definitorio el pliego petitorio, pues verán la manera de pactar acuerdos que beneficien a ambas partes.
Hace casi un mes fue presentado ese planteamiento conformado por las bases que integran el Sindicato, que a más tardar la primera semana de diciembre deberá quedar solventado y depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Apuntó que respeta la postura de la presidenta municipal de que hay un déficit financiero serio en el gobierno local, pero eso tampoco frenará la meta de que a los trabajadores se les compense de buena manera por el esfuerzo que hacen en cada una de las áreas en las que forman parte.
De validarse esa propuesta se haría válida a partir de enero de 2020.
Fuente: Gil Reyes.