Entre noviembre y diciembre se espera una afluencia importante de turistas que vendrán de otros estados de la República a Sonora para conocer sus atractivos o bien participar en eventos sociales, lo que se traducirá en una derrama importante para los prestadores de servicios.
Julio César Rascón Torres, presidente de Asociación Sonorense de Tour Operadores mencionó que es fruto de la constante promoción que se hace de la región con el esquema "Sonora con Actitur", que despierta la atención de los paisanos para venir a explorar ciudades como Álamos, San Carlos, Magdalena, Hermosillo, Puerto Peñasco, entre otras.
Afirmó que los actos violentos que se han registrado en algunas localidades no ha sido un factor negativo que afecte a ese sector, ya que se tiene proyectada la presencia de hasta 10 mil personas en esta recta final del año que se alojen en algún punto de la geografía sonorense.
La recomendación que se les hace a los viajeros es que eviten trasladarse de noche por las carreteras o caminos, fuera de ahí no existe otra indicación preventiva.
Actualmente se trabaja en la capacitación de 25 mil personas en todo el estado que formarán parte de los escuadrones que promoverán el turismo, un aspecto que sirve para dar seguridad y confianza a los turistas, resaltó.
Fuente: Gil Reyes.