Desde que se implementó el programa "Identidad Sonora" se ha logrado que alrededor de 500 personas accedan a obtener los documentos que los acrediten como sonorenses, declaró el director del Registro Civil, Ulises Cristópulos Ríos.
Se tiene conocimiento de que hasta mediados de este año había un promedio de tres mil hombres y mujeres que no tenían un nombre registrado en esa instancia, situación que derivo en que se creara esa acción con la que se llegará a todas las comunidades de la región.
Al obtener el derecho de la entidad se puede acceder a beneficios como seguridad social, educación, planes de ayuda y demás tanto en lo público como en lo privado, de ahí la importancia que nadie se quede sin contar con al menos su acta de nacimiento donde se detallen sus datos personales básicos.
Personal de esa dependencia visita comunidades en las que se tienen detectadas a niños u adultos en esa condición y se les facilita el proceso para que de inmediato puedan tener esa certeza oficial.
No tiene costo alguno para los beneficiados esos trámites y se pueden realizar en el periodo que deseen, así como ellos mismos podrán acudir directamente a las oficinas de la dependencia en el Centro de Gobierno en Hermosillo a pedir ser parte de ese proceso.
Fuente: Gil Reyes.