Locales

Sancionarán con hasta 1 mdp a quienes talen árboles sin permiso.

Por: Gil Reyes

Quienes sean sorprendidos por podar o talar árboles, así como el quemar maleza dentro de un predio o espacio público sin previo aviso, se podrían hacer acreedores a una sanción de hasta 1 millón de pesos, declararon representantes de la Dirección de Ecología Municipal.

Esto a raíz de la aprobación para la creación del Reglamento de Ecología y Protección al Medio Ambiente en esta capital, que permite a las autoridades imponer castigos económicos en contra de las personas que atenten contra la naturaleza, cuya cantidad será según sea la gravedad del caso.

Se reciben en promedio ocho reportes diarios por esos conceptos, donde en el caso de incendios de maleza se les cobrará a los infractores el costo del servicio que brinden los Bomberos.

Hasta el pasado 28 de octubre cuando fue aprobada esa disposición oficial, el monto a cubrir era de 800 pesos, ahora se incrementó de manera considerable para generar más conciencia en la población del daño que se hace al medio ambiente con esas acciones.

Y es que en los últimos años se han suscitado una serie de acontecimientos relacionados con esas prácticas, como lo fueron el de un hotel y una agencia de autos, ambos sobre el bulevar Eusebio Francisco Kino.

Fuente: Gil Reyes.