Locales

Aplican sanciones a fiesteros por pasarse de horario en "halloween".

Por: Gil Reyes

Los propietarios de siete inmuebles en colonias como Olivares, Sahuaro, La Victoria, así como un bar ubicado en el Morelos Final, recibieron una sanción por parte de autoridades municipales, al haber infringido el horario permitido la madrugada del viernes, informó el director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales.

En dichos festejos de "halloween" se dieron cita cientos de personas, quienes permanecieron en esos espacios hasta después de las 2:00 de la mañana, hora máxima permitida, de ahí que al llegar los inspectores se procedió conforme a la Ley.

Durante el resto del fin de semana permanecerá el operativo en toda la ciudad, donde quienes realicen festejos sin los respectivos permisos se podrían hacer acreedores de multas superiores a los 12 mil pesos, mientras que los negocios de entretenimiento o casinos de eventos son propensos a alcanzar amonestaciones de más de 40 mil pesos si no tramitaron la autorización correspondiente.

En lo que respecta los panteones, comentó que este año se tuvo una reducción de un 30 por ciento en las solicitudes de permisos por parte de vendedores, donde a diferencia del año pasado se logró colocar alrededor de 200 puestos en los cuatro campo santos públicos, cosa que no sucedió actualmente.

Las personas que tengan pensando llevar música en vivo hasta las tumbas donde descansan sus seres queridos, deben tener en cuenta que los músicos pagarán 300 pesos por ingresar, además de que se estableció que cada canción que toquen no debe sobrepasar los 50 pesos, con el fin de proteger a los clientes de posibles abusos.

Fuente: Gil Reyes.