Tres viviendas consumidas en su totalidad y dos más con daños parciales, así como cinco elementos de Bomberos Voluntarios intoxicados y dos personas con crisis nerviosas fue el saldo que arrojó el incendio registrado ayer en la colonia Moderna, del Municipio de Empalme.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, informó que el incendio inició a las 09:30 horas, por razones que hasta el cierre de la edición se desconocían, y de inmediato se propagó a cuatro viviendas aledañas construidas de madera.
Indicó que los habitantes de las moradas salieron sin que resultaran heridos, con algunos de sus documentos e incluso cenizas de sus seres queridos, pero el inmueble junto a sus pertenencias fueron dañados algunos en su totalidad y otros de manera parcial.
Los ‘tragahumo’, indicó, tuvieron que ingresar a las viviendas en llamas para rescatar a tres perros que quedaron atrapados en el interior.
"Todavía no se han determinado las causas de esta quema, pero fue un incendio grande, inició a las 09:30 horas y hasta las 12:30 horas logramos controlarlo y eso porque tuvimos apoyo de mucha gente de Guaymas y Empalme", externó.
Durante la tarde de ayer, dijo, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil se enfocó a retirar los escombros y derrumbar las estructuras dañadas con el propósito de reducir riesgos entre los pobladores de los alrededores.
Fuente: Imparcial.