Una mujer de 37 años resultó con quemaduras en las piernas tras un flamazo por acumulación de gas en su vivienda, en Gala Residencial.
Bomberos de Hermosillo recibió el reporte a las 07:53 horas de ayer, en el que se indicaba que por el bulevar Picacho casi esquina con calle La Higuera, se encontraba Etelvina con heridas en sus piernas.
El oficial Jesús Díaz comentó que el tambo de 30 kilogramos tenía una fuga de gas y se acumuló en un cuarto; una veladora a San Judas fue el punto de ignición.
Reportaron una explosión en un domicilio en Gala Residencial, al llegar los bomberos pues encontramos una escena donde hubo un flamazo, encontramos fuego y atendimos a una persona, a la propietaria del domicilio con quemaduras de primer grado", dijo.
El cilindro fue adquirido hacen seis meses para calentar el comal en el que hace tortillas de harina, Etelvina detectó la fuga, pero no le dio seguimiento al problema y ayer se acumuló en un cuarto.
A un costado del lugar donde ocurrió el siniestro se encontraba una imagen de San Judas y arriba estaba la veladora encendida.
El techo de la vivienda fue consumido por las llamas y algunos muebles.
INTENTA PONERSE A SALVO
Aarón, habitante de la vivienda, indicó que estaban reparando la fuga junto con un trabajador de una gasera, cuando ocurrió el incendio, su madre Etelvina intentó correr pero se cayó y fue cuando las llamas alcanzaron sus piernas.
La mujer fue trasladada al IMSS para su atención médica mientras que bomberos evaluaron la situación para descartar cualquier riesgo.
Fuente: Imparcial.